Biografía

bondcris

           Nací en Madrid en el año 1981, un 23 de abril, mientras se celebra el día internacional del libro entre leyendas de dragones, libros y rosas.
Mi padre, un Hidalgo de Calcerrada, se enamoró en los años 70 de una joven francesa que venía a las azules playas del mediterráneo desde las frías tierras normandas. El amor les unió y esa joven Godet que años más tarde se convertiría en mi madre, dejó atrás a su familia para instalarse en Madrid en unos años revueltos por los cambios políticos y sociales.
Crecí junto con mis hermanos en un ambiente tranquilo en el barrio de Santa Eugenia, amamantada por una cultura materna que no era la que me rodeaba. Estudié en el Liceo Francés de Madrid y más tarde, mucho más tarde cuando acabé el bachillerato decidí emprender rumbo a Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes donde me licencié en Humanidades.
Allí debates políticos, textos literarios, citas filosóficas, poesías, hipótesis, historia, arte, cultura, antropología y utopismo en la facultad de filosofía y letras, frente a la plaza Cervantes… Cada uno de mis compañeros emprendimos diferentes destinos tras aquel paso por tan emblemático lugar, yo decidí viajar… Por aquel entonces las artes escénicas empezaban a cuajar en mi interior más allá de la danza cuya práctica había empezado siendo  niña. Al movimiento rítmico le siguió la improvisación teatral y más tarde la interpretación y la danza teatro.

¿Y cómo entraron los cuentos en mi vida? Desde pequeña he sido buena oyente de todo cuanto me rodeaba y cuando nació mi hijo empezaron a brotar las palabras de mi boca para explicarle el mundo de forma muy natural. Entendí entonces que los cuentos son transmisores de la cultura, de valores, canalizadores de emociones y miedos y así se abrió para mí el más increíble de los universos, el de la fantasía y la imaginación. Crear y jugar, inventar y soñar se convirtieron entonces en algo completamente vital como el comer o el respirar.

  Y emprendí esta aventura: el camino del juglar.

13528720_1742581659287901_4698049801103626022_n
La fábrica de Sueños

           Desde aquellos principios han pasado ya bastantes años,  mi trabajo fue tomando experiencia, confianza y se extendió a todas las edades y todos los públicos en busca de una sociedad más sabia y feliz. Desde entonces sigo investigando formas de comunicación y expresión,  ya no solo a través de los cuentos, si no enriqueciendo mis propuestas con música, magia, movimiento corporal, improvisación, técnicas de mimo y clown y otras disciplinas como las pompas de jabón o los títeres.

Además del contar cuentos, tanto en castellano como en francés, me dedico a otras actividades paralelas y complementarias: imparto talleres de CuentaCuentos para adultos; trabajo dando talleres de creación artística con personas con discapacidad y clases de danza teatro; por lo que siempre trato de mantener despierta mi creatividad y la reflexión hacia nuevos caminos.logo ciempiés e

He colaborado en muchos proyectos artísticos, culturales y educativos poniendo ahora el acento en una nueva asociación que estamos creando en la zona de la sierra oeste de la comunidad de Madrid, la asociación Cultural Ciempiés.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s